Esto fue anunciado el dÃa de ayer; este es un reconocimiento por su labor
Por: Laura MartÃnez Posada
Piedras Negras, Coah.- En conmemoración al DÃa del Bombero celebrado este martes, los elementos de Piedras Negras recibieron un segundo incremento salarial del 15 por ciento, además de un festejo en el que recibieron becas educativas y útiles escolares para sus hijos, y a fin de hacer crecer este importante equipo de personal se abre la contratación para 10 vacantes disponibles, indicó el presidente municipal Fernando Purón.
Existen 31 bomberos en esta localidad, más los colaboradores del departamento de Protección Civil y voluntarios que suman una plantilla de casi 56 elementos, mismos que fueron reconocidos y favorecidos con dicho aumento y estÃmulos educativos.
“Yo quise dentro de mi gobierno equipar al departamento, tenÃamos nada más una estación de Bomberos en operación, construimos dos nuevas instalaciones, además aprovecho para lanzar una convocatoria donde a partir de este dÃa en el área de recursos humanos vamos a iniciar la contratación de 10 nuevos elementosâ€, manifestó.
En cuanto a la nueva máquina extinguidora que se adquirió junto con la compañÃa cervecera Constellation Brands, anunció que se encuentra en un proceso de instalación de equipamiento en la ciudad de Monterrey, es una unidad modelo 2017 con una inversión superior a los 4 millones de pesos, “me dicen que en un mes y medio estará acá al servicio de esta ciudadâ€, agregó.